En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Con frecuencia nos quejamos de que nuestros jefes no nos motivas y también nos olvidamos que frecuentemente tampoco motivamos a los profesionales que dependen de nosotros o a los que nos rodean. Las acciones motivadoras deben ser tanto verticales como trasversales.
Este breve curso de motivación: seis frases para aprender a motivar, con pocas palabras nos puede ayudar a reflexionar que las herramientas para motivar están mucho más a nuestro alcance de los que nos podemos imaginar.
Pensar que la regla de oro es: “trata a las personas como a ti te gustaría que te tratasen” y aun hay un regla de platino ”trata a las personas como a ellas les gustaría que las tratasen”
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un blog dirigido a profesionales sanitarios. Los comentarios están sujetos a moderación por el autor antes de su publicación, no admitiéndose publicidad, comentarios no profesionales, no fundamentados científicamente, ni aquellos que resulte inapropiados u ofensivos, etc. Tampoco, en ningún caso a través del blog o correo electrónico, se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada. Si algún paciente desea ser atendido en consulta puede solicitar cita en el teléfono indicado para tal fin.